Mi Reynosa

Aumenta demanda de los antigripales

Medicamentos para la prevención y tratamiento de gripe suben de precio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumenta la demanda de vitamina C y para tratar la gripe.

Ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la región, se ha registrado un incremento la demanda y precios en productos relacionados con la prevención o tratamiento del resfriado común.

Por ejemplo, el Metamucil cuesta 28 pesos, el Aderogyl de 109, 126, a 154 pesos en pastilla, mientras que Aderogyl con 5 ampolletas 200 pesos.

Además, hay vitamina C en tabletas que cuestan 150 pesos y Redoxon efervescente 168 pesos; algunos productos han aumentado de precio por temporada.

Los productos más económicos son de 105 pesos de vitamina C y de 100 pesos, pero de marcas poco conocidas.

Para tratar la tos también se venden mucho las paletas de miel de abeja, que ayudan a mitigar los efectos o para evitar el ataque de tos.

"Por la temporada algunos precios suben y si han estado viniendo a comprar algunos porque ya trae gripa, otros porque quieren prevenir con vitaminas, aumenta la demanda", dijo un encargado de una farmacia local.

Cuando un medico receta tratamiento para infecciones respiratorias, también agregan vitamina C, por lo que se incrementa la demanda de estos productos en esta temporada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA