Mi Reynosa

Aumentan contagios

Se registran 13 mil 442 casos y van mil 499 pacientes fallecidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa sigue con el alza de casos de Covid-19.

Reynosa sigue a la alza de casos de Covid-19 y a la fecha registra 13 mil 442 casos en lo que va de casi dos años de pandemia. 

Actualmente van mil 449 defunciones, 94 casos en investigación y mil 395 casos activos que son personas que están enfermas. 

Las autoridades piden a la población completar el esquema de vacunación Covid y aplicarse la dosis de refuerzo para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y complicaciones graves que puedan derivar en defunciones. 

Además exhortan a no exponer a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social, así como continuar reforzando medidas de protección como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar sitios aglomerados, fiestas o reuniones sociales en las que no se lleven a cabo los protocolos de seguridad sanitaria. 

En las primeras dos semanas de este año, los casos se incrementaron en forma muy rápida y los exámenes de covid, también se han elevado en las unidades de salud y algunas privadas. 

Pese el alza de casos la movilidad social, no ha disminuido, por lo que es la responsabilidad del ciudadano usar cubrebocas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA