Mi Reynosa

Aumenta la tuberculosis

Reportan 304 nuevos casos en el 2023

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay 16 pacientes que abandonaron el tratamiento médico por diversas causas.

La incidencia de tuberculosis ha incrementado en Reynosa al grado de que ya se detectaron 304 nuevos casos en el 2023, de los cuales 229 ya están en tratamiento. Se han registrado siete fallecimientos por la misma enfermedad hasta el momento.

"Los pacientes corresponden a instituciones médicas como ISSSTE, IMSS, Clínica PEMEX así como de población abierta que atiende la Jurisdicción Sanitaria IV", dijo Ilieana Villarreal Cantú, titular de esta última dependencia estatal.

Se han realizado de enero a la fecha un total de 1009 detecciones de las cuales siete están en estudio.

De los 304 nuevos, queda confirmado que en ellos predomina el sexo masculino.

De acuerdo con la información de que se dispone, son 16 los pacientes que han abandonado su tratamiento por diferentes causas, entre ellas por cambio de ciudad, entre otros motivos más.

Hay que mencionar también, señaló la funcionario, que son cinco las personas que han concluido con resultado satisfactorio su tratamiento.

Algunos signos del padecimiento son, tos intensa que dura 14 días o más, tos con sangre o esputo, escalofríos, fiebre, pérdida de peso, falta de apetito y debilidad o fatiga, entre otros más.

Villarreal Cantú llamó a quienes presenten este tipo de sintomatología, a que acudan inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para recibir atención médica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA