Río Bravo

Destacan la salud bucal

Logran consolidar objetivos enfocados entre la población derechohabiente del Seguro Social

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En resumen general de la semana de salud bucal, se atendió desde menores hasta personas adultas.

En la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se desarrolló, con éxito, la Semana de Salud Bucal, enfocada principalmente a la población filial. 

Abordada al respecto, la doctora Sandra Luz Villavicencio Barrera, estomatóloga en el Seguro Social, dijo al respecto que, se lograron consolidar objetivos enfocados a una buena salud bucal entre la población derechohabiente.

"El objetivo principal, no solamente durante lo que fue la semana de salud bucal, es la población en general, pues el propósito es curar y prevenir dichas afecciones, tratando de hacer hincapié en la importancia de la salud bucal".

Detalló que, las enfermedades más comunes que se atienden tienen que ver con lo que son las caries y enfermedades periodontales (de la encía), manejo y control de manera preventiva.

Hacer conciencia de los hábitos de salud bucal para mejorar la salud en general, realizando para ello limpiezas dentales, haciendo promoción y educación para una buena salud bucal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA