Mi Reynosa

Aumenta el precio del kilo de tomate

El costo llegó a los 55 pesos, lo que provocó que mucha gente dejó de adquirirlo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del kilogramo de tomate saladett ya llega a $55.00 en algunos negocios.

La carestía en algunos productos alimenticios que conforman la ‘canasta básica’, continúa imparable y tal es el caso del tomate saladette.

Las amas de casa que anteriormente compraban hasta por kilos para consumo del hogar, ahora no compran ni uno solo pues su precio ya alcanzó los $55.00, según puede observarse en algunos negocios ubicados en distintos sectores de la ciudad.

El argumento que presentan algunos dueños de comercios es que la producción en ese sentido se desplomó a raíz de las heladas que se registraron hace un par de meses en entidades del país que son productoras  como es el caso de Sinaloa.

Esa es la causa de que el precio sea muy elevado cuando que en temporadas en que hay suficiente producción, llega a comercializarse hasta en $8.00 y menos.

Por lo pronto, hay jefas de familia que prefieren dejar de consumir con frecuencia el tomate porque está muy caro, cuesta mucho más que un kilogramo de pollo en pierna y muslo por ejemplo.

En el caso de quienes tienen taquerías o restaurantes, también han dejado de comprar grandes cantidades o simplemente reducen la cantidad del producto que utilizan en la elaboración de salsas, ensaladas, guisos y demás.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA