Mi Reynosa

Aumenta demanda por esterilización de mascotas

El objetivo es frenar la proliferación de perros y gatos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La demanda de esterilización de mascotas, sobre todo de gatas, sigue creciendo en el Centro de Atención Canina de Reynosa.

Cada vez es mayor la demanda de esterilización de mascotas en Reynosa, según informan en el Centro de Atención Canina.

“El programa va encaminado a frenar la proliferación de la población canina pero también la felina y bueno, vemos que está  arrojando buenos resultados al grado de que se atiende un promedio de 50 cirugías por mes”, informó Maricruz Prado Espinosa, titular de la dependencia estatal con sede en esta ciudad.

Agregó que de acuerdo con las estadísticas, el 70 por ciento de los servicios que en ese sentido se dan, es para felinos porque estos se reproducen cada tres meses.

De hecho a diario se están esterilizando gatas, más que perros y perras.

“Para quienes se interesen en traer a sus mascotas, les decimos que una cirugía dura alrededor de 45 minutos y no tiene costo”, señaló Prado Espinosa.

Estamos observando, comentó, que cada vez hay más personas que se inclinan por la aplicación del método de planificación ‘familiar a nivel de  mascotas’ y esto es buena medida porque con ello se evita que algunas de ellas vayan parar a las calles porque sus dueños seguramente no pueden atender más que las que tienen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA