Aumenta consumo de aguas frescas
Con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, los ciudadanos toman sus medidas de prevención

Aumenta consumo de bebidas refrescantes ante ola de calor en la frontera.
Las altas temperaturas que se han registrado en esta región, con termómetros que alcanzan los 40 grados Celsius y sensaciones térmicas de hasta 43, han provocado un notable incremento en el consumo de bebidas refrescantes entre la población.
Los ciudadanos buscan mitigar el intenso calor adquiriendo aguas frescas, jugos, raspados y otras bebidas, muchas de ellas vendidas por comerciantes ambulantes en distintos puntos de la ciudad.
Ante este aumento en la demanda, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que mantiene operativos de verificación en estos establecimientos móviles. El objetivo es garantizar que cumplan con las normas sanitarias establecidas y así prevenir posibles enfermedades gastrointestinales entre los consumidores.
La dependencia exhortó tanto a vendedores como a compradores a mantener medidas de higiene, especialmente en el manejo y almacenamiento de los productos con que las elaboran para evitar riesgos a la salud en esta temporada de calor extremo.
DEJA TU COMENTARIO