Mi Reynosa

Arranca lucha por las inscripciones

Padres de familia duermen afuera de planteles escolares para lograr un lugar para sus hijos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ / GUADALUPE SALAS
  • 02 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres de familia fueron a dormir afuera Escuela Secundaria Número 1 " José de Escandón"

En el afán de conseguir un espacio para sus hijos, un grupo de más de 100 padres de familia llegaron a la Escuela Secundaria Número 1 " José  de Escandón" para formar una fila.

Hubo quienes arribaron al lugar desde las 20:30 horas de ayer miércoles, como fue el caso de Joselín Rodriguez.

"Bien vale sacrificar unas horas de sueño para lograr que nuestros hijos aseguren un lugar en esta escuela", dijo.

En el lugar había personas en sillas, otras paradas, pero todas se mantuvieron, algunas por 12 horas, en espera de que se iniciara la actividad en la institución educativa ubicada en la colonia Aztlán.

Otras madres y padres de familia que desde ayer en la noche empezaron a formarse fueron Nancy Chapa, Adolfo Ruiz, Víctor Cisneros y otros más.

Desde el miércoles, en la secundaria 11 "Siglo XXI", de la colonia Reserva Territorial Campestre,  padres de familia comenzaron a hacer fila desde temprano, a fin de poder inscribir a sus hijos de nuevo ingreso al siguiente ciclo escolar.

Padres de familia comentaron que faltarían a sus trabajos a fin de no perder un lugar para sus hijos, pasando ahí la noche a las afueras de la escuela.

Desde sillas, sombrillas, cobijas hasta almohadas se pudo observar a las afueras del plantel en donde  los padres de familia  pasaron la la noche haciendo fila.

Se repartirían 60 fichas, cada día, hasta el día viernes retomando el martes y miércoles hasta completar 220 que es el cupo para esta escuela.

Informaron que se les pidió a los padres de familia que no hicieran fila, que llegaran temprano, los cuales al ver la cantidad de personas que quería formarse para alcanzar ficha ayer jueves, decidieron quedarse y pasar la noche en el lugar, a fin de no quedarse sin lugar, más de 90 personas formadas fueron las que se contabilizaron la tarde-noche del miércoles.

Este fenómeno se da en diferentes escuelas de mayor demanda educativa, se está haciendo casi tradicional que año con año, cuando llega el mes de febrero que son las inscripciones los padres de familia tengan que hacer fila, o pagar quien haga fila por ellos a fin de no perder lugar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA