Mi Reynosa

Arranca la vacunación

Con una asistencia regular, comenzó la vacunación contra la influenza estacional

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con regular asistencia dio comienzo la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Reynosa.

Con regular asistencia de personas, inició ayer lunes la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Reynosa.

"Queremos aprovechar el momento para hacer un llamado a la ciudadanía en general para que solicite su respectiva dosis en las unidades de Salud que operan en diferentes sectores de la ciudad", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Como ya lo dijo anteriormente, se cuenta con 9,000 vacunas que se enviaron de la Secretaría de Salud de Tamaulipas con oficinas centrales en ciudad Victoria, pero se solicitará una nueva dotación una vez que se agoten.

A partir de mañana martes, tendremos al 100 por ciento cubiertas las unidades de Salud y los hospitales de gobierno.

"Hoy lunes empezamos con la actividad en el Centro de Salud Rector y estamos viendo como van llegando personas de diferentes edades, sobre todo de la tercera edad", señaló.

Reiteró la invitación para que se acerque mayor número de gente a solicitar la vacuna con la que se les protege contra la influenza estacional. La vacunación está abierta para la población en general, pero también para quienes padecen males como la diabetes e hipertensión, embarazadas, entre otros más.

Y aunque la cruzada concluye hasta marzo del 2024, lo preferible es que la gente no deje las cosas para el último momento y se proteja cuanto antes contra el  referido padecimiento, terminó diciendo Villarreal Cantú.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA