Apuntan sorgueros a la capital del país
Acudirán en busca de apoyo de los legisladores federales

Una comisión de productores de sorgo planean viajar a la capital del país para insistir ante instancias legislativas sobre un precio justo para el grano.
Al no obtener respuesta de parte del gobierno federal hasta el momento, un grupo de productores de sorgo de Reynosa y Tamaulipas planean viajar a la capital del país para solicitar el respaldo de los legisladores para que finalmente se brinde el apoyo económico necesario que demandan los campesinos para sus cosechas.
La fecha en la que viajarán a la ciudad de México, está por definirse así como la cantidad de personas que estarán en condiciones de asistir a la exposición del problema así como a la urgente necesidad de lograr que se les pague un precio final de $6,000.00 la tonelada de sorgo.
Gabriel Armendáriz Escobedo, presidente del Comité Municipal Campesino a nivel local, dijo estar enterado de que ese es el plan, el de volver ante las instancias legislativas para ver la posibilidad de que se les haga justicia.
No se está pidiendo nada que no se pueda otorgar a quienes estamos dedicados por varias décadas a la producción de granos. De hecho toda la vida ha sido nuestro trabajo, añade.
No queremos que por la falta de apoyo del gobierno, queden en el próximo ciclo agrícola de temprano más parcelas sin sembrar, por lo que es conveniente que se obtenga un buen resultado en esta ocasión.
La comisión de productores estaría encabezada por el presidente de la Unión Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas, Guillermo Aguilar Flores.
DEJA TU COMENTARIO