Mi Reynosa

Arranca jornada contra el dengue

Lanzan campaña masiva contra el mosquito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una caminata, autoridades de Salud en Reynosa iniciaron la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue.

Arrancó la jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue en Reynosa. Autoridades de Salud encabezaron la mañana de ayer eventos por tal motivo, entre ellos una caminata en torno a las instalaciones jurisdiccionales de la colonia Rodríguez.

"La campaña de reforzamiento e intensiva, inició el 18 de marzo y concluirá el 22 del mismo mes y el plan es combatir tanto el mosco adulto así como en vector tanto en centros recreativos, balnearios y La Playita, lo mismo que en panteones y colonias populares que han solicitado el servicio", dijo Iliana Villarreal, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Además de fumigación también se aplicará abate a lo largo de los días que durará la Jornada Nacional, todo ello con el firme propósito de proteger a la ciudadanía de la referida enfermedad.

En el recorrido que a pie hicieron autoridades de Salud locales, personal de la misma dependencia, fumigadores y abatizadoras, participaron también algunas unidades equipadas con el equipo utilizado para combatir el mosco que con su picazón provoca padecimientos como el dengue, zika y chikungunya.

Acompañaron en los eventos a la jefa jurisdiccional, Edgar Vargas, titular de COEPRIS, entre otros funcionarios más.

PROBABLES

Hasta el momento en lo que va del presente año, se han detectado 27 casos probables de dengue. Ya se recibieron algunos resultados que han arrojado negativo. Otros están aún pendientes de analizar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA