Mi Reynosa

Apuesta por el campo

La abanderada priista por el distrito 02 de Reynosa aseguró que atenderá las necesidades de los campesinos y productores tamaulipecos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consideró necesaria una reestructuración de poderes a nivel federal, el PRI es ahora una alternativa.

La candidata Dinorah Guerra a la diputación federal del Distrito 02 de Reynosa consideró importante que exista pluralidad en el Congreso de la Unión, a fin de evitar que las decisiones económicas, de salud, seguridad y bienestar que repercuten en nuestro estado sean tomadas por grupos que no representan “el sentir general”. 

Por ello, a través de una entrevista exclusiva a La Tarde mencionó que sus propuestas se basan en opiniones que ha obtenido durante sus recorridos de campaña, sin intereses particulares. 

“No me gusta lo que está pasando en mi país, ni cómo repercute en mi estado, me siento avergonzada de dejarle a las nuevas generaciones esta situación, por eso quiero llegar al Congreso Federal para que realmente exista voz de tamaulipecos que le preocupe su ciudad, su estado, que se nos de un lugar, reconocimiento, y que se busquen programas de mejora”.

LO QUE HARÁ

Lamentó que los actuales legisladores pasen desapercibidas las necesidades de campesinos y productores del campo tamaulipeco, por ello apostará para retomarlos, así como una reestructuración al actual esquema de seguridad.

“El ejército no debería estar en las calles haciendo labores que no le corresponden y de las que no fueron capacitados, necesitamos policías reales, que trabajen aquí, con jefes cercanos a quien responsabilizar y dar cuentas de lo que pasa, se necesitan muchos cambios, reactivar programas sociales, fideicomisos muy importantes que se han borrado”.

El distrito de Reynosa que busca representar abarca a otros municipios de la región Ribereña que han sido impactado por temas como la migración, y la pandemia, por lo que al respecto agregó; “Tenemos más de 1 mes haciendo recorridos en las calles, visitando a quienes viven aquí y la gente está dispuesta a apoyarnos, a ir en contra de una cámara manejada por el presidente del país, no está mal porque yo lo diga, sino porque ahí están los números, la economía ha bajado, pelearemos para que se nos de un lugar, el distrito abarca muchas ciudades que yo conozco, donde quiero apoyar a un cambio”. 

Mencionó su interés de legislar con políticas dirigidas hacía mujeres y jóvenes, en torno a temas de salud mental, guarderías, abastecimiento de fármacos en instituciones médicas, acceso a la salud y desarrollo económico.

EL RETO 2021

La candidata fue cuestionada sobre las dificultades a las que se enfrenta por ser abanderada del PRI, un partido que en la actualidad tiene poca representación local y federal. 

“Desgraciadamente hubo gente que hizo daño, por lo que atravesamos momentos muy difíciles, pero quienes nos quedamos tenemos conciencia, valores, yo sigo firme, y estoy orgullosa de este partido que ha sido fundador de instituciones, la gente ya está comparando resultados, por eso estamos tranquilos haciendo campaña desde lo más importante que es el sentir del pueblo”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA