Mi Reynosa

Aprueba el Cabildo programas anuales

En sesión de ayer se destinaron recursos para adquisiciones y arrendamientos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las decisiones fueron aprobadas por unanimidad de los 17 miembros presentes.

Con la ausencia de 7 miembros de Cabildo, ayer fueron aprobados los programas anuales de adquisiciones y de arrendamientos que ejercerá el municipio durante el 2020, por montos que en total rebasan los 400 millones de pesos. 

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Gasto Publico, en el primer rubro se destinarán alrededor de 346 millones de pesos, para alimentos, material de papelería, artículos de construcción, vestuarios, combustibles, traslados, congresos, vehículos, mobiliario entre otros.

Mientras que en lo que corresponde a los arrendamientos se señaló que más de 80 millones de pesos se destinarán para la renta de bienes, inmuebles, maquinaria, servicios de limpieza y manejo de desechos, al dividirse las cifras en 1 millón 948 mil pesos, 4 millones 700 mil pesos, 45 millones de pesos y 30 millones, respectivamente. 

La decisión fue considerada unánime aún y cuando sólo se registraron 17 votos, debido a que 7 miembros de cabildo justificaron su inasistencia, tales como Eduardo Flores, Diego Quezada, Erika Lorena Saldaña, Alejandro Alberto Ortiz, Maira Rosalinda Delgado, Juan Ovidio y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez. 

PANTEÓN MINISTERIAL

En la cuadragésima sexta sesión de cabildo también se aprobó la subdivisión de varios predios, entre ellos uno ubicado en el Ejido Santa Ana que pertenece al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y que será donado a la Fiscalía General, antigua Procuraduría del Estado para la construcción de un panteón ministerial.

Esta última decisión fue celebrada por los regidores, síndicos y demás funcionarios que asistieron al encuentro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA