Mi Reynosa

Aparece el dengue

Autoridades de Salud llaman a la población para prevenir el dengue porque se han registrado personas enfermas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa figura entre las ciudades del estado donde se registran casos de dengue. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff


Autoridades de Salud llaman a prevenir el dengue, ya que se están registrando casos de la enfermedad.


Al iniciar este mes de diciembre la Secretaría de Salud Estatal informó que había 150 casos de dengue confirmados y se habían realizado más de 12 mil estudios para identificar las áreas de riesgo por la presencia del vector en Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Matamoros, Victoria y Nuevo Laredo.


En esa fecha ya se habían detectado tres casos denominados como dengue grave, por lo que las autoridades llaman a implementar medidas de prevención.


Se pide a las familias mantener patios y jardines limpios, así como tapar los recipientes que almacenen agua como tinacos o cubetas y aplicar repelente contra insectos.


Además la Jurisdicción Sanitaria cuenta con abate para quien lo solicite para mantener el cuidado y evitar el riesgo de dengue.


Es importante recalcar que los síntomas del dengue que se presentan tras un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura del mosquito infectado, son desde fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, en los ojos, muscular y articular, náuseas, vómitos o salpullido.


Durante esta temporada se han generado lluvias en la región, lo que provoca riesgo de casos de dengue en Reynosa y la región.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA