Mi Reynosa

Antidoping a funcionarios

Regidores, secretarios y hasta el alcalde serán sometidos a un examen antidoping para detectar el consumo de sustancias ilícitas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por unanimidad de regidores presentes, ayer el Cabildo aprobó pruebas de antidoping a funcionarios de primer nivel, incluyendo alcalde.

Todos los miembros de Cabildo de Reynosa, secretarios y quienes ocupen un cargo primer rango, incluyendo al alcalde serán sometidos a pruebas de antidoping en las próximas semanas a fin de detectar el consumo de sustancias ilícitas y drogas.

La decisión surgió luego de que el alcalde Carlos Peña Ortiz expusiera lo importante que es “poner el ejemplo entre la ciudadanía, especialmente entre los menores de edad”, para demostrar que los trabajadores municipales están libres de vicios y adicciones.

En ese sentido, explicó que las pruebas irían conforme a los rangos y que el costo sería absorbido con erario público. “Como municipio tenemos que poner el ejemplo a todos los ciudadanos pero en especial a los menores de edad, queremos que el cabildo este libre de adicciones y vicios, que nos hagamos la prueba en las próximas semanas”. 

Durante su mensaje, no se descartó que el resto de empleados municipales, sin importar su rango, también se sometan a pruebas de antidoping

“Veremos el costo, es algo que tenemos que proyectar dentro del presupuesto, pero si deberíamos iniciar por los altos mandos, como nosotros y secretarios”.

Las pruebas de antidoping son exámenes químicos que detectan el consumo de sustancias químicas, sean drogas ilegales o incluso medicamentos controlados, existen tipos como sangre, orina, saliva y cabello, cada una con una especialización distinta.

Para su aprobación fue necesario hacer un espacio al final de la quinta sesión ordinaria de Cabildo, en la que también se ratificó a Martin Salinas Rivera como cronista municipal. 

La votación para el antidoping quedó en 23 votos a favor, con la ausencia de la regidora Sandra Elizabeth Garza Faz.

Previo a la votación, la primer sindica Maria Luisa Tavares Saldaña hizo público su interés de pagar con recurso propio las pruebas, propuesta a la que otros miembros de cabildo se sumaron.

RATIFICACIÓN

 En la sesión de Cabildo se ratificó a Martín Salinas Rivera como cronista municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA