Mi Reynosa

Amenazan con hacer protestas

Excarretoneros tirarían basura sobre el Viaducto Reynosa y carretera a San Fernando como protesta por las multas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las multas que colocan las autoridades son de casi 2 mil pesos, recolectores indican tener todos documentos.

Los recolectores de basura que antes trabajaban como carretoneros en esta ciudad fronteriza, podrían realizar una manifestación en contra de las multas que les ha colocado el Ayuntamiento, y que consistiría en tirar todo lo que acumulan sobre el viaducto Reynosa, carretera San Fernando y otras vialidades públicas.

La amenaza de protesta surge luego de que personal de Medio Ambiente dio inició el pasado miércoles a un operativo para revisar que los recolectores estén inscritos a un padrón local, que tengan autorizado el manejo de residuos y que respeten la prohibición de tirar en Las Calabazas.

Siendo claro que el único sitio autorizado es Las Anacuas. 

“Estamos molestos porque nos están multando con casi 2 mil pesos por no tener un permiso que ya pagamos, y que ellos tienen pendiente entregar, desafortunadamente el personal que está mandando el Ayuntamiento no entiende razones, con tristeza vemos que la única solución para que nos hagan caso sería una manifestación si tendríamos que tirar la basura”, comentó Jaime recolector.

De acuerdo a datos proporcionados por regidores de Reynosa, en tan solo una hora, alrededor de 20 recolectores fueron sancionados con mil 924 pesos, equivalentes a 20 Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Además de los permisos antes mencionados, también verificn que la unidad  motriz cuente con una cubierta para evitar cualquier derrame de basura. 

Ernesto, quien fue carretonero por más de 10 años y que ahora está inscrito al nuevo programa, agregó: “No estamos en contra de cumplir con lo que dicta la ley, pero porque vamos a pagar un permiso que ya tenemos, además está el hecho de que nos prohiban ir a Las Calabazas y quieren que vayamos a Las Anacuas, lo cual nos quita tiempo, al menos 200 pesos de gasolina, nos dejan sin ganancia”.

Por lo pronto no se ha definido un día para la protesta, ya que confían en que se pueda revertir la sanción y que frenen los operativos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA