Mi región

Incremento exponencial de casos Covid-19

Otra vez aumentan por cientos los contagios diarios de la pandemia del coronavirus

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vacunación es el principal escudo contra el virus.

Cd. Victoria, Tam.

Este jueves fue reportada la cifra más alta de nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas, desde que hace apenas unas semanas empezaron a repuntar los contagios, llegando esta vez hasta los 710 casos en un día. El miércoles fueron 653.

Después de meses de permanecer con cifras diarias de contagios por abajo de los 100 casos, desde mayo comenzaron a despegar por arriba de esa cantidad, pero sin llegar a los del miércoles y confirmados los del jueves.

Sólo se veían esos números de contagios en los peores días de la pandemia, aunque la cifra que se ha mantenido sin variación significativa es la de defunciones. Desde el 21 del presente mes reportaron otros dos decesos. Y ayer otras dos muertes.

Las cifras actuales desde el inicio de la pandemia son 154 mil 141 personas contagiadas, 141 mil 876 recuperados y 7 mil 869 defunciones, esto sólo en Tamaulipas.

La zona conurbada en el sur de la entidad se mantiene en primer lugar de contagios, con 171 de Tampico, 97 de Madero y 56 de Altamira; le siguen Matamoros con 118 casos, Victoria con 99 y Reynosa con 70. De los dos últimos fueron los decesos.

Pese al elevado nivel los contagios, el mapa epidemiológico estatal sigue en “verde”, aunque en lo particular con 16 municipios en “rojo”, distribuidos en toda la entidad.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas urgió a la población a vacunarse, extremar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables para desacelerar la quinta ola de contagios.

La forma más efectiva de seguir enfrentando la emergencia sanitaria es mediante el uso del cubrebocas, la higiene de manos, el distanciamiento social y la vacunación anticovid.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA