Mi región

Racha de ‘suertudos’

Pese a que ha ido de más a menos la compra de ‘cachitos’, se siguen teniendo buenos resultados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya son tres matamorenses que han ganado premios importantes de la Lotería Nacional.

Matamoros, Tam.

En lo que va de este 2022, en Matamoros han caído tres premios “gordos” de la Lotería Nacional, dos primeros lugares y un segundo, situación que ya tenía más de dos años que no se presentaba, en el sentido de ganadores de manera consecutiva como sucede en esta ocasión.

El distribuidor que se dedica a la venta de los billetes de la lotería en esta localidad, Manuel Enríquez Blake, señaló que pese a que ha ido de más a menos la compra de “chachitos”, se siguen teniendo resultados positivos al caer los premios mayores.

Comentó que el primero que calló fue de 27 millones de pesos repartidos entre las series ganadoras, posteriormente un segundo lugar con alrededor de 7 millones de pesos y el más reciente una mansión en el Pedegral de la ciudad de México con un valor de 90 millones de pesos y para una sola persona. 

Resaltó que la situación económica ha mermado la venta de estos billetes de la lotería, ya la población no compra como antes, debido también a que ha incrementado los costos de algunos de ellos. 

Manifestó que quienes en la actualidad suelen comprar más los “cachitos” son las personas mayores, ellos han tenido por años una tradición y hasta ahora la mantienen, pero no compran como antes, ya que no tienen la misma solvencia económica. 

Comentó que cuando hay un ganador en esta ciudad, es cuando se presenta un repunte en las ventas, ya que la comunidad busca también ganar algo, pero esto solo dura por un par de semanas y vuelven a caer las ventas. 

Recordó que en tanto el último ganador tendrá que acudir a la ciudad de México a reclamar su premio, esto como parte de los requisitos que se estableció para este sorteo del pasado martes. 

PREMIOS

El primero que calló fue de 27 millones de pesos repartidos entre las series ganadoras, posteriormente un segundo lugar con alrededor de 7 millones de pesos y el más reciente una mansión en el Pedegral de la ciudad de México con un valor de 90 millones de pesos y para una sola persona. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA