Mi Reynosa

Amenaza ´tortillazo´

Fijan el mes de marzo como fecha para el incremento del precio de la tortilla

  • Por: HUGO REYNA
  • 24 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Precio de la tortilla y la masa será ajustado a partir de marzo.

Aplazado durante este mes de febrero, en donde estaba prevista la conclusión del pacto de estabilidad del precio de la tortilla y la masa establecido desde octubre de 2022, se ha anunciado que el incremento ahora será definitivo a partir de marzo.

El fundamento del ajuste venidero al precio de la tortilla y masa, es el anuncio hecho por Minsa y Maseca los principales productores de la harina de maíz en el país, que han anunciado que a partir de marzo viene un aumento a los precios de la tonelada que actualmente se comercializa en 9 mil 600 pesos, cuando en 2018 era apenas de 4 mil 500 pesos.

Sobre el particular, Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Reynosa, informó a La Tarde, que el incremento previsto en febrero se aplazó, pues no se establecía un monto de ajuste a los precios.

Ahora, tras el anuncio de Minsa y Maseca de subir los precios de la tonelada de harina de maíz, impondrá necesariamente un alza en los costos, aunque por ahora no se ha fijado.

El precio de la tortilla en Reynosa es de 24 a 26 pesos con precio diferenciado, el kilo de masa se vende en 18 pesos.

En 2018 el precio del kilogramo de tortilla era de 15 pesos, actualmente es de 26 pesos, es decir ha subido 11 pesos, alrededor de un 80 por ciento más en solo 5 años.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA