Mi Reynosa

Alza en males respiratorios por cambios de temperatura

Hasta un 30 por ciento se han incrementado las enfermedades respiratorias

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que un paciente niño es auscultado por el médico Gerardo Garza.

Aumentan en 30 por ciento las enfermedades respiratorias en los últimos días a raíz de los cambios bruscos de temperatura que se han venido registrando en Reynosa.

Gerardo Garza, médico de turno de fin de semana y días festivos en el Centro de Salud Rector informó que efectivamente la gran mayoría de los casos que fueron atendidos vía consulta, fueron precisamente pacientes que presentaron síntomas de males respiratorios.

El galeno recomendó a la población a no guardar la ropa de frío porque los cambios de clima seguirán registrándose por lo menos durante los dos siguientes meses.

También les aconsejamos a los ciudadanos que tengan especial atención con niños menores de cinco años así como con personas de la tercera edad por ser de los grupos vulnerables y que más expuestos están a contraer males de las vías respiratorias al exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

VACUNACION

Quienes aún no se hayan vacunado contra la influenza, aún pueden hacerlo porque la campaña concluirá el próximo día último de marzo además de que todavía hay dosis en existencia para cubrir la demanda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA