Mi Reynosa

Alistan nuevo movimiento feminista en Reynosa

Dedicarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en memoria de Ingrid Escamilla, víctima de un feminicida

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regresarán a las calles de Reynosa para hacer conciencia sobre la violencia de género, retomarán el caso de Ingrid Escamilla.

Luego de que se filtraran las fotografías del homicidio y de la violencia que sufrió Ingrid Escamilla, una mujer de 26 años en Ciudad de México, las feministas de esta frontera anunciaron que dedicaran las actividades del próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en su memoria.

Con la intención de homenajearla y hacer conciencia del cómo detectar, prevenir la violencia, el acoso, entre otras actividades que lastiman al género femenino.

Sol Armas, miembro de este movimiento declaró. “Nos da mucha impotencia el caso de Ingrid, nosotros vamos a dedicarle todos nuestros esfuerzos para que estos casos no se repitan, miles de mujeres  han perdido la vida en manos de su pareja, las han asesinado con violencia y son doblemente victimizadas, con ella se filtraron todas sus fotos”.

Ingrid fue asesinada el pasado domingo 9 de febrero por su esposo, Érick Francisco “N” quien la apuñaló y desolló para luego arrojar parte de su cuerpo, órganos al inodoro, así como a las alcantarillas.

PERFORMANCE

En las actividades del 8 de marzo, las feministas crearán un nuevo performance, ajeno a “Un violador en tu camino”, para que se establezca como himno de prevención, la intención es que el kiosko principal frente a la Presidencia sea el punto de encuentro. 

El movimiento de mujeres que defienden y promueven sus derechos tomó fuerza en Reynosa  a partir de julio del 2019 cuando se creó un colectivo “Reynosa-Feminista“, actualmente la comunidad asciende a más de mil mujeres con una participación activa en manifestaciones y marchas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA