Mi Reynosa

Acuden mujeres al servicio militar

Se unen a las filas del Ejército y Guardia Nacional

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres se alistan en mayor número al Ejercito y Guardia Nacional.

El número de mujeres que se alistan en el servicio militar se ha incrementado en forma exponencial, generando interés por darse de alta lo mismo en el Ejército que en la Guardia Nacional.

Tras recientes procesos de convocatoria en plazas y para formar parte de los institutos, se ha reflejado una entusiasta respuesta de jóvenes mujeres.

Con más interés y decisión, mujeres se han unido a las filas de la Guardia Nacional (GN) y servir en las tareas de prevención y combate al delito, así como apoyo a la comunidad en situaciones de desastre y emergencia.

En Reynosa, un amplio número mujeres forman parte del Grupo Asistencia de la Guardia Nacional y colaboran en las acciones de vigilancia y prevención del delito, así como patrullaje y presencia en la ciudad.

Mujeres jóvenes en promedio de 23 a 35 años de edad, forman parte de la Guardia Nacional y la convocatoria de adhesión se mantiene abierta.

Los elementos femeninos de la GN, sirven en la comunidad en las tareas establecidas en su competencia y al igual que los elementos masculinos, son adiestradas en técnicas de combate, uso y porte de armas y disuasión a presuntos delincuentes.

Cuentan con una preparación militar óptima y necesaria para atender las exigencias de servicio de campo en beneficio y protección de los civiles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA