Mi Reynosa

Aceptan atraso en sifón hidrológico

La obra proyectada a cuatro meses podría concluir probablemente hasta diciembre

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La obra se prolongará hasta finales de diciembre.

La obra del nuevo sifón hidrológico en la colonia Unidad Obrera que comenzó a construirse a principios de julio de este año registra un atraso considerable, debido a diversos problemas en el subsuelo, principalmente en el manto freático.

Por lo que las autoridades entablarán diálogo con la empresa contratista en búsqueda de agilizar los trabajos, así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias.

“Hay un mes de atraso aproximadamente derivado de los niveles altos de manto freático, todos los días desde que se detectó se están haciendo bombeos de agua pero resultan insuficientes, pero eso hay que reconocer que vamos atrasados”.

La información oficial, apunta que el proyecto tiene un avance del 45 por ciento, por lo que si se consigue un acuerdo con la empresa se podría inaugurar a finales de diciembre.

”Es una obra que comenzó en julio y que tenía tiempos de ejecución a cuatro meses, desafortunadamente nos encontramos con estos conflictos”. 

El funcionario insistió en que el sifón tiene como objetivo liberar el agua que suele acumularse en temporada de lluvias encortinas como Loma Blanca, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, 1 de Mayo, Unidad Obrera, entre otras.

Afirmó que se respetará el presupuesto de 20 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA