Mi región

Vuelve a bajar costo de gasolina

Disminuye 10 centavos comparado con el inicio de la semana anterior

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajó 10 centavos el precio de la gasolina comparado con la semana anterior.

Matamoros, Tam.

Por segunda semana consecutiva el precio de la gasolina tiende a la baja, ya que se ofrece en los 13.59 pesos por litro la Magna, disminuyendo 10 centavos comparado con el inicio de la semana anterior.

La libre competencia de precios es uno de los factores que está provocando que haya este descenso, considerando que cuando una marca de estación de combustible disminuye el precio, el resto lo tiene que hacer para evitar pérdidas.

Sin embargo, pese a que se viene registrando este descenso en el costo, en el lado americano sigue estando aún más económica comparado con la que se vende de este lado de la frontera.

De acuerdo a la información que se ha recabado, del lado americano la gasolina más económica tiene un precio de alrededor de 10 pesos por litro, siendo una diferencia importante, originando que se dé un ligero porcentaje de fuga de recursos hacia Estados Unidos.

Actualmente en la vecina ciudad de Brownsville se vende el galón, que son 3.750 litros en 1.81 dólares, que en peses y por litro son poco menos de 10 pesos.

Este comportamiento viene favoreciendo al consumidor, que ahora está comprando una mayor cantidad con el dinero que solían invertir en la compra de este combustible.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA