Mi región

Vende Matamoros gasolina más cara

Después de semanas en que se cotizó más bajo que en ciudades estadounidenses, vuelven a superarse los costos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los precios de las gasolinas a la par, ligeramente más económica en los Estados Unidos que en Matamoros.

Matamoros, Tam. 

Con el “gasolinazo” aplicado en las ciudades fronterizas, el precio de la gasolina en el lado americano resulta ser más económico comparado con el de Matamoros, considerando que en Brownsville, Texas, en promedio el litro de la regular se vende en los 20 pesos, mientras que de este lado de la frontera en 23. 

En esta ciudad fronteriza hay costos variados, el más económico es de los 19.29 pesos por litro de la magna, pero esto solo en una estación de combustible, en el resto se vende en los 23 y hasta en los 23.19. 

Haciendo un comparativo con el costo que se tiene actualmente en el lado americano, allá se vende en los 3.79 dólares por galón (75 pesos por 3.750 mililitros), es decir, cada litro se estaría vendiendo en los 20 pesos, considerando que el tipo de cambio del dólar se encuentra en la actualidad en los 19.80 pesos por cada dólar.

En cuanto a precios se puede considerar que esta más económico del otro lado del río la gasolina, sin embargo, en cuanto a gasto resultaría invertir un poco más, tomando en cuenta que el cruzar a la vecina ciudad de Brownsville, se tiene que pagar en los puentes internacionales alrededor de 120 pesos por ida y vuelta, lo cual se estaría sumando a lo de la gasolina, en promedio allá se pagaría 22 pesos por cada litro. 

En Matamoros como en las ciudades fronterizas, el pasado fin de semana se incrementó el precio de la gasolina a consecuencia de la eliminación del subsidio por parte del gobierno Federal, lo que originó que se incrementaran los costos hasta los 23 pesos por litro de la Magna que era la más económica de los combustibles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA