Mi región

Mantiene Matamoros dinamismo comercial

Mexicanos se acostumbraron a comprar en tiendas locales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen viéndose favorecidos los comercios locales pese a que hay más actividad comercial en el lado americano.

Matamoros, Tam.

El comercio organizado de Matamoros no se ha visto afectado con la actividad de los cruces internacionales, esto aún y cuando en el lado americano se reporta una ligera recuperación comparado con hace un año atrás, comentó el representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza. 

Destacó que todos pensaban que una vez que se abriera la frontera se presentaría una fuga de divisas hacia el lado americano, pero no fue así, los mexicanos se acostumbraron en estos dos años a comprar del lado mexicano, esto favoreciendo a la economía local. 

Comentó que además la inflación en el lado americano supera por mucho a la de México, situación que es factor para que la comunidad se quede de este lado de la frontera, en donde se paga menos por los productos que se consumen. 

Recordó que incluso los mismos extranjeros cruzan a Matamoros a consumir, esto es una buena noticia, considerando que se esta generando una derrama económica importante en territorio nacional. 

“Si nos han reportado una ligera mejora en el comercio de Brownsville, pero no es a lo que se tenía hasta antes de la pandemia, tomando en cuenta los altos costos de los productos que se venden en las tiendas”, dijo. 

Galván Garza indicó que actualmente se tiene una diferencia quizás de un 40 por ciento entre los costos que se tienen en el lado americano comparado con el de este lado, es lo que hace diferencia para que se siga consumiendo en Matamoros y en las ciudades fronterizas del lado mexicano. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA