Mi región

Vandalizan aulas de una primaria

Fueron cinco salones los afectados luego de este ataque que se registró por personas hasta el momento desconocidas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así quedaron algunas de las aulas vandalizadas en la escuela “Fernando Montes de Oca”.

Matamoros, Tam.

Roban y vandalizan la escuela primaria “Fernando Montes de Oca”, así lo denunció una catedrática de este plantel educativo.

En el interior de algunas aulas se observan los destrozos que originaron las personas que lograron entrar rompiendo ventanas.

La directora Mireya Solorio Orta destacó que fueron cinco aulas las afectadas luego de este ataque que se registró por personas hasta el momento desconocidas, afectando aires acondicionados, pizarrones, mesa bancos y demás material que se tiene en la escuela.

Comentó que en base a las cámaras de seguridad que se tienen en la escuela, se podrá identificar a las personas que hicieron este daño, para ello ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad Ministerial.

Resaltó que más allá de lo que pudieron robarse, lo lamentable son los daños que ocasionaron a las aulas, acciones que no son de acuerdo al comportamiento de las personas que vivimos en Matamoros.

Indicó que así mismo a los alrededores de esta institución educativa, se venden autos usados, esos también fueron vandalizados, les quebraron los vidrios, sin embargo hasta el momento se desconoce quien haya atentado de esta manera.

Manifestó que es necesario que haya mayor seguridad en la ciudad, pero sobre todo en los alrededores de los planteles educativos para evitar que siga sucediendo este tipo de acciones que atentan contra el sector educativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA