Mi región

Va la Coepris contra fiestas

Logran disuadir por lo menos 10 festejos en albercas o palapas que renta la gente

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo González Gamboa, coordinador de la Coepris.

Matamoros, Tam.

La  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició con una serie de operativos principalmente los fines de semana, en donde se ha logrado disuadir por lo menos 10 fiestas que se celebraban en albercas o palapas que renta la gente para dichos convivios.

El coordinador de la dependencia estatal, Ricardo González Gamboa confirmó que los salones de eventos, albercas o palapas no tienen autorización de abrir sus puertas, considerando que ellos no entran en la fase uno de reapertura del 25 por ciento.

“Nosotros hemos realizado una serie de operativos en la ciudad, acompañados de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, autoridades locales y nosotros, con la finalidad de evitar que se hagan fiestas”, dijo.

“No es porque nosotros no queramos que hagan fiestas o que nos vean de mala manera, sino, simplemente estamos tratando de hacer conciencia entre la comunidad de que estamos en una contingencia con la pandemia del Covid-19 y necesitamos quedarnos en la casa”, agregó.

González Gamboa exhorto a la comunidad a evitar rentar este tipo de lugares para hacer fiestas que si, efectivamente son pura familia, pero no deja de ser un riesgo de contagio entre las mismas personas.

Indicó que es necesario que los propietarios de este tipo de establecimientos no ofrezcan los servicios de renta, ya que de lo contrario pueden ser sancionados, mientras que quienes están en las fiestas serán retirados del lugar, solo perderían la inversión.

“Estamos haciendo constantes llamados a la comunidad a que se queden en casa, que ayuden a disminuir el índice de contagios, entre menos tengamos más pronto vamos a poder salir a las calles y regresar poco a poco a nuestras actividades cotidianas”, manifestó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA