Mi región

Urge el regreso a las escuelas

Falta apoyo para que alumnos sigan sus clases virtuales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Alfredo Candelaria Fuentes, director de la Secundaría Dos.

Matamoros, Tam. 

Para el director de la Secundaría Dos en esta localidad, José Alfredo Candelaria Fuentes resulta necesario el regresar lo más pronto posible a las clases presenciales, considerando hay un importante porcentaje de padres de familia que no apoyan a sus hijos en las materias que se imparten de manera virtual. 

“Obviamente tenemos que esperar que las autoridades sanitarias lo señalen, pero sobre todo, que haya seguridad para todos los estudiantes para regresar a las aulas, pero si necesitamos hacerlo para que los jóvenes mejoren su educación en todos los sentidos”, dijo. 

Destacó que en la actualidad los padres de familia tienen que salir a trabajar, en ocasiones los estudiantes se quedan solos y cuando llegan sus padres ya es muy tarde y es comprensible, llegan agotados, por eso de la importancia de que se regrese a la escuela. 

Comentó que además en ocasiones los padres de familia se les complica el poder dar alguna explicación sobre algún trabajo, eso también limita a los estudiantes para que puedan seguir avanzando en sus estudios. 

Recordó que en tanto el animo de los jóvenes es en el sentido de regresar a las escuelas, ya que a todos les ha resultado problemático el trabajar en línea, por eso es que ellos prefieren ya regresar a las aulas, además de convivir con sus compañeros. 

Explicó que el regreso tendrá que ser en base a una indicación de las autoridades de Salud y obviamente de la Secretaría de Educación, esto una vez que ya este todo listo para que la población se reactive de una manera segura para evitar contagios del Covid. 

“Por nuestra parte ya tenemos todo preparado, nuestras instalaciones se mantienen con constante mantenimiento, además de los trabajos de desinfección, pero habrá que esperar la orden y de esta manera activarnos de manera presencial”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA