Mi región

‘Toman’ pozo de Comapa

Habitantes de las colonias Naciones Unidas y México reciben el servicio de agua por tandeo, pero a veces ni eso

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grupo de vecinos protestó por la falta de agua.

Cd. Victoria, Tam.

Debido a que en las últimas semanas han recibido suministro intermitente en sus hogares a pesar del programa de tandeo, vecinos del sector norte de esta capital “tomaron” un pozo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en el que se surten camiones cisterna para el abastecimiento en colonias.

En la avenida Monte Albán y República de Irlanda de la colonia Naciones Unidas fue donde vecinos obstruyeron los trabajos de carga de pipas en la “garza” alojada en ese pozo.

“Estábamos acostumbrándonos a que el lunes, miércoles y viernes de cinco de la mañana a cinco de la tarde – teníamos agua –, y ya sabíamos que de cinco a cinco había agua y a veces yo me salía de la oficina para venir a llenar o a echar una lavadora, pero ahorita ya no hay, abren cuando quieren, cierran cuando quieren, hoy nos tocaba y no hay agua”, explotó la señora Dora Sánchez, de la colonia Naciones Unidas.

Empleados de Comapa dialogaron brevemente con los manifestantes, ofreciendo como alternativa surtir el vital líquido a través de camiones a viviendas en aquel sector, y explicaron que no ha sido posible proporcionar el servicio debido a que – por el estiaje de la temporada – ha sido imposible llenar los tanques que abastecen a colonias como la López Portillo, Naciones Unidas, México y fraccionamiento México.

Los residentes de esas colonias denunciaron que los trabajadores de Comapa han estado cobrando por ese servicio. “¿Por qué si el pozo es de la Comapa y es gratis por qué a los vecinos se las venden? Para sus cocas, dicen. No les deben de dar ni un cinco porque no es problema del vecino, es problema del Municipio y si esto es del Municipio no tienen porqué vendernos agua”, dijo la señora Dora.

La misma ama de casa denunció que están cobrando hasta en 500 pesos el llenado de tanques.

TESTIMONIOS

Vecinos denunciaron que a pesar de la situación Comapa sigue enviando religiosamente los recibos a sus domicilios. “Yo por ejemplo pago 280 al mes… al mes nos tocan tres días por semana, son 12 días al mes y de estos solo en ocho tenemos completa el agua, por ocho días vamos a pagar 200… ¿cuánto nos sale por día?”, cuestionó Guillermo Salazar.

Roberto Rosas, de la colonia México, exigió que el servicio de pipas sea preferente a los residentes de ese sector. “Que de perdido cuando vayan a cortar el agua de las pipas que tiene aquí la Comapa que se vayan cuadra por cuadra para ver quién tiene agua y quién no tiene”, sugirió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA