Mi región

Llega impagable multa de la CFE

El afectado niega haber hecho uso ilícito mientras la paraestatal se mantiene en su decisión

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la CFE, una anomalía cualquiera es sinónimo de irregularidad.

Altamira, Tam.

Por la presunta manipulación de un medidor de energía eléctrica, una familia se hizo acreedora a una multa de 540 mil pesos, situación que el afectado negó y señaló que se trata de una arbitrariedad, afirmando que el dispositivo nunca fue manipulado.

Jesús Maldonado Caballero, quien tiene su domicilio en la Avenida las Flores número 1000 de la Colonia Montealto en Altamira, dijo que por la mañana llegaron los trabajadores de una empresa que dijeron trabajar para la CFE, para después retirar el medidor y argumentar que el aparato estaba manipulado, para un uso ilícito, por ello se lo tendrían que llevar y dejarlos sin energía eléctrica.

Posteriormente fue visitado por un empleado de la CFE, identificado como Miguel Ángel Lugo, del área comercial, para notificarle que tenía una multa de 540 mil pesos y que iban a realizar otro corte de energía eléctrica a un medidor que se encuentra en el mismo predio, sin embargo el contrato está a nombre de otra persona.

Al dirigirse a las oficinas comerciales, los ejecutivos de la CFE le señalaron que ellos son autónomos y deciden al azar qué medidor revisar y con la autoridad que les confiere el Gobierno Federal pueden con tan sólo ver el aparato de medición, calificarlo como uno de uso ilícito e imponer las multas de acuerdo a la violación de la ley energética.

Sin que pudiera hacer nada ante esta sanción, la cual refiere que es sin sustento, indicó que pondría las denuncias ante la Fiscalía General de la República y Derechos Humanos.

Asimismo mencionó que se estarán organizando para emprender una serie de manifestaciones en contra de la CFE, toda vez que asegura no ser el único que ha sufrido de esta situación arbitraria de parte de la CFE.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA