Mi región

Suspende peregrinaciones la Diócesis de Matamoros

Existen riesgos de contagios por aglomeraciones, señala obispo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De manera oficial fueron suspendidas las peregrinaciones en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Las tradicionales peregrinaciones que se llevan a cabo cada año a finales de noviembre y principios de diciembre en esta ocasión fueron suspendidas a consecuencia del Covid-19.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía confirmó lo anterior, argumentando que se tomó la decisión de estos momentos tomando en cuenta que este tipo de actividades suelen presentar grandes aglomeraciones de personas y en estos momentos no se puede exponer la salud de los ciudadanos.

“Nosotros por lo pronto estamos planeando una serie de estrategias, una de ellas es realizar un recorrido con la virgen en una unidad motriz por las diferentes colonias de Matamoros para que puedan alabarla y venerarla”, dijo.

Destacó que en esta ocasión las festividades de la Virgen de Guadalupe no se llevaran a cabo, sobre todo en sus peregrinaciones, ya que la participación de la población es muy alta y con el contagio del Covid-19 se corre el riesgo de exponer la vida de las personas.

“En lo que se refiere a las fiestas patronales de San Judas Tadeo, estas se encuentran en veremos, considerando que también suelen tener una alta demanda de comunidad, pero aún se esta analizando si se lleva a cabo o no”, indicó.

“Nosotros ahorita lo que tenemos que hacer es cuidarnos de un contagio, la contingencia aún no pasa, es por eso que estamos suspendiendo estas festividades masivas para evitar un brote mayor de contagios de Covid-19”, comentó.

Lira Rugarcía agregó que más adelante se va a estar dando a conocer las actividades que se van a estar realizando en sustitución de las peregrinaciones y algunos rosarios que suelen hacerse para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA