Mi región

Cerrarán panteones en Miguel Alemán

Sólo permanecerán abiertos los ubicados en el medio rural

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los panteones de esta localidad también habrán de permanecer cerrados del 28 de octubre al 10 de noviembre, a excepción de los que se encuentran en el medio rural.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Del 28 de octubre al 10 de noviembre y por segunda ocasión en lo que va del presente año no habrá acceso a los panteones municipales para tratar de garantizar la protección de las personas, debido a la pandemia del Covid-19.

 Y es que antes y durante el 10 de mayo pasado, también estuvieron cerrados los panteones para evitar aglomeraciones de personas que acostumbran depositar sus ofrendas con motivo del Día de las madres.

Por segunda ocasión y debido a que Miguel Alemán actualmente se encuentra en semáforo amarillo, se mantendrán cerrados los panteones, evitando de esta manera retroceder al semáforo anaranjado e incluso al rojo.

Tal disposición no es meramente exclusiva de esta localidad, sino que por el contrario, será implementada en todos los municipios del estado para tratar de evitar la propagación del contagio del Covid-19.

Por única vez y a nivel local, se hará una excepción en el sentido de que los únicos panteones que estarán abiertos serán los ubicados en el medio rural.

Ante esto, las personas originarias de las comunidades del sur del municipio y que vienen los días 1 y 2 de noviembre de los Estados Unidos, tendrán la oportunidad de poder dejar sus ofrendas florales a sus fieles difuntos.

Sin embargo, deberán de tomar todas las medidas sanitarias preventivas, como son el uso del cubrebocas y guardar su sana distancia, evitando por supuesto socializar con otros visitantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA