Mi región

Sin impacto en hotelería

La tercera prueba del lanzamiento del Cohete Starship desde la plataforma de Space X en Boca Chica de Brownsville, no representa gran ocupación hotelera en esta localidad, esto debido a que la mayoría de quienes vienen del interior lo hacen para quedarse en la playa desde un día antes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"En los otros dos lanzamientos anteriores no se tuvo un hospedaje de personas que vengan a ver el mismo, pero no se pierde la confianza que se lleguen a dar algunos casos en estas próximas horas". Teresa Garnica Villarreal, presidenta de la Asociación de Hoteles.

Matamoros, Tam.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Teresa Garnica Villarreal, comentó que pese a que hay grandes grupos que se vienen organizando para llegar a Matamoros, todos llegan directamente a la playa Bagdad en donde acampan desde un o dos días antes.

Destacó que hasta el momento no han tenido un repunte en reservaciones para alojarse la noche de este miércoles, previó a la fecha programada de despegue del cohete más poderoso del mundo de acuerdo a sus características.

Explicó que el comportamiento se los turistas es llegar el mero día del evento o un día antes, pero se quedan en la playa a descansar en las cabañas o traen sus propias casas de campañas, por eso no se ve un aumento en cuanto a la ocupación hotelera en esta ciudad.

Detalló que se tiene conocimiento que muchos visitantes de Brownsville, llegarán a la playa Bagdad para apreciar mejor el lanzamiento, debido a que está más cerca de la plataforma, por lo que esperan que puedan hospedarse por lo menos una noche si fuera el caso.

Resaltó que turísticamente este tipo de lanzamientos detona principalmente los comercios de la misma playa, así como aquellos que se ubican sobre la carretera que conduce a la misma, ya que suelen comprar lo necesario para acampanar en el balneario.

Agregó que "en los otros dos lanzamientos anteriores no se tuvo un hospedaje de personas que vengan a ver el mismo, pero no se pierde la confianza que se lleguen a dar algunos casos en estas próximas horas".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA