Mi región

Sin fecha para abrir las iglesias católicas

La aparición casos de Covid-19 entre sacerdotes y la comunidad en general han provocado incertidumbre

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incierta la apertura de las iglesias en Matamoros.

Matamoros, Tam.

La aparición de casos positivos en la Diócesis de Matamoros, así como entre la comunidad matamorense, origina que en estos momentos no haya una fecha segura para la apertura de las iglesias católicas en esta ciudad.

El padre y vocero de la Diócesis Alán Camargo Muñiz, señaló que en relación a los casos de Covid-19 que se han venido presentando en las últimas semanas es lo que esta provocando que haya incertidumbre en lo que va a pasar.

Recordó que se ha dado a conocer que a nivel nacional había una propuesta de la apertura de los templos, pero hasta el momento esto no estaría aplicando para esta ciudad fronteriza.

Comentó que los sacerdotes al igual que la comunidad en general están expuestos a un contagio, esto aún y cuando uno se proteja, las actividades que se hacen a favor de la población es que se presentan estos contagios.

Manifestó que en tanto es necesario que todos se encomienden a Dios, pero principalmente, cumplir con cada una de las medidas sanitarias que han dado a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud.

Comentó que en tanto se esta muy al pendiente de los casos que dieron positivo de Covid entre la comunidad sacerdotal, quienes hasta el momento no están teniendo dificultad mayor en cuanto a su salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA