Mi región

Sigue freno a regularización de ‘chocolates’

Registro ante el Repuve presenta fallas constantes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Le siguen dando largas a la regularización de los autos “chocolates”.

Matamoros, Tam.

Los ciudadanos en esta frontera siguen sin poder registrar sus autos americanos en el programa de regularización de los “chocolates”, esto ante las constantes fallas que tiene la página oficial del Repuve en donde se esta haciendo el trámite. 

El empresario importador de autos usados, Raúl Quintanilla de la Garza comentó que el pasado 18 de marzo que supuestamente iba arrancar este proceso, se estuvo metiendo la información de diversos vehículos, pero no se pudo hacer nada, ya que el sistema estaba fallando y con esto se generó un nuevo retraso. 

Explicó que al momento de ir ingresando toda la información de las unidades motrices, de pronto salía una leyenda que indicaba que no era un auto apto para dicho trámite, por lo que se metió uno y otra unidad motriz y en todas era el mismo problema, lo cual indicaba una nueva falla. 

“Nosotros nos comunicamos a las oficinas centrales del Repuve y efectivamente se nos dios a conocer que había fallas, por lo que se comprometieron que a más tardar el martes quedaría solucionado el problema”, dijo. 

Destacó que la gente ya esta muy desesperada, incluso hay quienes ya perdieron la esperanza, están perdiendo la fé al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no esta cumpliendo con este programa. 

Manifestó que así mismo hay incertidumbre si las autoridades del Repuve van a poder con toda la demanda que se va a tener, ya que hay casos en donde personas que han importado sus unidades bajo otros esquemas, siguen sin aparecer en el sistema del Repuve, traen un atraso muy importante en cuanto a la validación de la información y esto genera problemas para los ciudadanos. 

“Vamos a espera que sucede en estos próximos días, esperamos que ya se puede tener acceso, porque la gente cada día se desilusiona más la población quienes aseguran que simplemente no se va a dar esta regularización”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA