Mi región

Sigue crisis en turismo médico

Durante el pasado martes cayó la actividad hasta en un 60 por ciento; se cancelaron citas para el resto de la semana

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cae de nueva cuenta el turismo médico: cancelan algunas citas para esta semana a consecuencia del cierre del puente el pasado martes.

Matamoros, Tam.

El turismo médico vuelve a sufrir a consecuencia de las acciones de la comunidad migrante; durante el pasado martes cayó la actividad hasta en un 60 por ciento, mientras que para el resto de la semana se cancelaron algunas citas.

Lo anterior lo dio a conocer el representante de este sector, Alberto Casanova Rangel, quien señaló que apenas se estaba recuperando de los hechos anteriores y acciones que se presentaron en el municipio, además de los tiempos de espera de los puentes internacionales y ahora se registra esta nueva situación que afecta a este sector.

Explicó que todo lo que afecte en el puente, repercute grandemente la situación del turismo médico, independientemente de todos los rubros, ahorita sí se ven afectados.

"En cuanto a los tiempos de espera en los puentes internacionales, estábamos mejorando en tiempos de espera, simplemente el paciente ya piensa que se le puede cerrar el puente en cualquier momento y eso le da temor, o sea, el tener la incertidumbre de que le pueden cerrar el puente y no poder cruzar, independientemente de la hora que sea, eso es un gran temor para ellos, entonces, pues están reconsiderando venir aquí a Matamoros para cualquier tipo de tratamiento o compra", dijo.

Manifestó que más allá de esta situación que se presentó el pasado martes, en este periodo vacacional para algunos y regreso a clases para otros, tiende a bajar un 30 por ciento la actividad para el turismo médico, pero con este tipo de acciones se complica aún más la presencia de pacientes.

Casanova Rangel indicó que la población del Valle de Texas ahora está muy al pendiente de lo que sucede en los puentes internacionales, es por eso que dejan de venir, por esa incertidumbre y temor que estando de este lado de la frontera al momento de regresar a su país de origen que vayan a cerrar el puente, eso lo que más afecta en la actualidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA