Mi región

Dólar económico, pero sin dinero

Con el regreso a clases la población no tiene solvencia económica, incluso compran los útiles escolares en México

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dólar bajo, pero no hay dinero para comprar en esta ciudad, asegura el empresario Jorge Aguirre.

Matamoros, Tam.

Se puede considerar que en estos momentos hay un dólar económico, pero no hay quien lo compre, no hay la liquidez económica entre la comunidad para comprar este billete verde, además de que los productos americanos están muy caros, afirmó el empresario en casas de cambio, Jorge Aguirre Vázquez.

Destacó que se estima que el tipo de cambio se vaya a mantener entre los 17.20 a 17.50 en promedio en lo que resta del año, pero no es atractivo en estos momentos para la comunidad, pues en el lado americano antes cruzaban para adquirir los útiles escolares y hoy su costo se ha elevado considerablemente.

Recordó que además en este mes, con el regreso a clases la población no tiene una solvencia económica, incluso los útiles escolares ya se compran de este lado de la frontera y no allá, todo derivado de estas condiciones económicas.

Manifestó que hay dólares en estos momentos en la frontera, pero no hay quien lo compre, esto también contribuye a que se mantenga en el mismo tipo de cambio, un nivel bajo que no se había alcanzado desde hace tiempo.

Recordó que de acuerdo a la demanda es como se pueden presentar los movimientos del tipo de cambio, ahorita con este comportamiento se estima que solo haya variaciones entre los 15 a 20 centavos arriba o abajo, es decir, habrá estabilidad. Aguirre descartó se vuelva a elevar hasta los 20 pesos por dólar, pues el comportamiento en cuanto a la demanda del billete verde en estos momentos es nula en esta ciudad fronteriza. Por el momento el tipo de cambio a la compra está 16.20 pesos por dólar y a la venta en los 17.20 en promedio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA