Mi región

Sectorizarían regreso a clases presenciales

Es en las áreas apartadas donde se tienen más problemas con las clases en línea

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Héctor Escobar, diputado local.

Tampico, Tam.

Aún no se tiene una fecha definida de regreso a clases, pero sería conveniente que éste sea sectorizado, dando prioridad a las zonas rurales que son en las que más batallan para continuar con la educación en línea, dijo el diputado Héctor Escobar Salazar, al realizar un recorrido por la zona de los mercados con sus homólogos y el alcalde de Tampico, Jesús Nader.

Señaló que en las zonas rurales no se reportan problemas de contagios, pero sí es en donde los alumnos tienen más problemas para tomar sus clases en línea.

Señaló que todos los maestros están deseosos de regresar a clases presenciales, por lo que esperan que sea a la brevedad, según lo vaya indicando el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Son ellos los que lo pueden determinar y definitivamente lo que han hecho es sectorizar y se ha visto y se ha platicado con las autoridades educativas de la Comisión nos hemos reunido y sabemos que hay zonas rurales en donde la incidencia es prácticamente nula y entonces donde las condiciones quizás para la educación a distancia son más complejas”, comentó.

Quien fuera secretario de Educación en Tamaulipas recalcó que podrían sectorizar el regreso a clases porque dijo que es algo que se ha hecho y lo han visto en la reactivación económica que se ha tenido de forma distinta en diferentes zonas en donde está sectorizado.

Señaló que se tiene estimado sectorizar en seis zonas, de las cuales hay algunas que tienen prácticamente cero casos de contagios del coronavirus, por lo que ven viable esa opción del reinicio de clases; sin embargo, de existir un rebrote, todo lo ya planeado daría marcha atrás.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA