Mi región

Reiteran llamado contra el dengue

Acuden a las diferentes colonias de Matamoros de manera constante

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dengue empieza a repuntar, con al menos 900 casos sospechosos.

Matamoros, Tam.

Matamoros reporta alrededor de 900 casos sospechosos de dengue y 73 confirmados, informó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Explicó que de acuerdo a los muestreos que ellos realizan en las diferentes colonias de la ciudad, se ha detectado este número de casos, mismos que ya están siendo atendidos por la Secretaría de Salud, además de llevar a cabo los trabajos de fumigación y la creación de los cercos sanitarios en donde se han encontrado dichos casos.

Manifestó que hasta el momento sólo esta enfermedad que transmite el mosco es lo que se ha detectado -zika está descartado-, sin embargo no se baja la guardia para poder seguir previniendo la presencia de este zancudo.

Comentó que se está acudiendo a las diferentes colonias de Matamoros de manera constante, con la finalidad de llevar a cabo los programas de prevención, entre ellos el “voltea y tapa”, invitando a la comunidad a que no deje recipientes que acumulen agua en sus patios, ya que estos son criaderos de moscos transmisores del dengue.

Resaltó que las programaciones que se tienen son a diario, se recorre casa por casa en acciones preventivas, durante el día se abatizan las viviendas y por la noche se realiza el rocío del insecticida que se utiliza para el combate al mosco transmisor del dengue.

“Los trabajos que se realizan por parte de las autoridades sanitarias deben ser en conjunto con la misma comunidad; deben participar cumpliendo todas indicaciones que emite la Secretaría de Salud”, dijo.

Indicó que en estos momentos se viene trabajando con ocho colonias las cuales se están visitando por semana, en donde se despliega todo un operativo por parte de las autoridades sanitarias para realizar dichos recorridos.

Ramírez Moncada agregó que por el momento no se han presentado casos de muerte a consecuencia del dengue, sin embargo es necesario estar trabajando en la prevención para evitar que esto se salga de control.

“Ya vienen meses con temperaturas más bajas, esperemos que ya no haya la presencia del zancudo, pero la población debe de seguir apoyando en las acciones preventivas en sus hogares”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA