Mi región

Se manifiestan maestros de Inglés ante el Congreso local

Buscan 'tichers' plantear ante legisladores su problemática por el adeudo de antigüedad de más de 18 años

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 OCTUBRE 2021 - 07:16 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros de Inglés de Educación Básica se manifestaron en el Congreso local en busca de respaldo a sus demandas para el pago, en algunos casos, de más de 18 años de antigüedad.

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la Educación de la materia de Inglés, se manifestaron la mañana de este miércoles en las escalinatas del Congreso local solicitando una audiencia con integrantes de la 65 Legislatura para plantearles su problemática por el adeudo de antigüedad de más de 18 años. 

"En el 2019 el gobernador del estado, García Cabeza de Vaca, basificó a la mayoría de los maestros de Inglés del estado de Tamaulipas; en el 2019 se nos prometió por medio de una carta compromiso firmada por el secretario de Educación que se nos iba a reconocer todos los años trabajados, toda la antigüedad", indicó Daniel Lemus, trabajador en el municipio de Altamira.

El 'ticher' señaló que algunos maestros ya han fallecido sin recibir una pensión justa dejando en el desamparo a sus familias, mientras que la mayoría exige esta prestación de ley, en particular los que se encuentran más cerca de su fecha de jubilación en el sistema de educación estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA