Mi región

Se les pasó de agua

En algunos sectores trabajan en retirarla, pues en exceso perjudica las siembras

  • Por: JORGE MANCHA Y FRANCISCO VALDIVIA
  • 27 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Y todavía se esperan algunas precipitaciones.

Valle Hermoso, Tam.

Algunos productores del campo tuvieron que trabajar ayer para desagüar sus parcelas, pues la lluvia que ha caído en los últimos días se pasó a lo que ellos esperaban.

“Ha llovido más de seis pulgadas de agua, en algunas parcelas ya se esta trabajando para sacarla, pues mucha humedad también puede perjudicar los cultivos”, dijo Abel Flores, productor en la zona sur de la ciudad.

Fue en ese sector, el sur, en donde mayormente se tuvieron las lluvias en los últimos días, sobre todo para el lado de los ejidos de Laguna Honda, Moquetito, 5 de mayo y más, que pertenecen a Matamoros pero que son trabajados por productores de Valle Hermoso.

Todavía se esperan algunas precipitaciones en esta región, por lo que los agricultores se mantienen al tanto para saber como actuar en caso de una contingencia.

HAY TURBIEDAD

En tanto en Díaz Ordaz, debido a las fuertes lluvias registradas en la región, trabajadores de Comapa indican que el agua que se extrae del Río Bravo presenta una gran turbiedad y a pesar de que se han aplicado los reactivos necesarios, la planta potabilizadora aun no puede eliminar la turbiedad de manera rápida.

Por ello pidieron la comprensión de los usuarios ya que se sabe de la importancia del vital líquido para el uso diario, esperando brindar el servicio en cuando se pueda eliminar la turbiedad.

Esta es una de las afectaciones que trajeron las precipitaciones de lluvia en el servicio de agua potable, además de la interrupción en el servicio del Chalán en el cruce internacional,  para prevenir cualquier accidente en perjuicio de automovilistas y peatones que utilizan este medio de transporte entre México y Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA