Mi región

Alteran papeles para regularizar

Los que ya lograron el trámite han podido cruzar a EU sin problemas… pero sugieren no mostrar el título

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pocos autos han sido legalizados en este proceso.

Matamoros, Tam.

Los pocos autos que se han logrado regularizar bajo el decreto federal ya pudieron ser cruzados a Estados Unidos y regresados sin tener problemas, afirmó el importador de vehículos usados Raúl Quintanilla de la Garza, quien agregó que es en los trámites de legalización donde han aparecido títulos falsos. 

Comentó que de acuerdo a la información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades del Registro Público Vehicular (Repuve), ya se han encontrado con algunas irregularidades en los títulos de las unidades, al intentar cambiar las fechas de internación de la unidad.

“Quienes ya tienen un auto regularizado han cruzado a Estados Unidos y no han tenido ningún problema, pero lo recomendable es que solo lleven la tarjeta de circulación y no el título, porque si al momento de que se les pida por parte de autoridades norteamericanas el último documento no lleva el sello de exportación es en donde pueden tener problemas.

“Si el carro ya es mexicano, hay que presentar documentos mexicanos, en este caso la tarjeta de circulación o la constancia que entrega el Repuve”, recomendó.

Manifestó que en cuanto a los documentos ilegales se viene dando debido a que había fechas de compra y venta con fechas posteriores a octubre del 2021, que es cuando entró en vigor el decreto, es por eso que intentan cambiar las fechas y es por eso que se les considera como falso. 

Agregó que además la documentación pasa por un sinnúmero de filtros para evitar precisamente que se regularicen unidades con documentos falsos. 

Resaltó que en tanto va muy lenta la legalización de unidades, pues tan solo en Tamaulipas existen alrededor de 250 mil autos “chocolates” y que están dentro de las reglas para regularizarse y hasta la fecha solo se habla de cerca de 3 mil unidades que ya fueron sometidas a este proceso.

“En Matamoros tendremos algunos 25 mil vehículos, y cuando mucho se han legalizado 100; va muy lento el proceso, pero esperamos que a partir del 6 de junio se abran los módulos de Nuevo Laredo y Matamoros para agilizar dichos trámites”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA