Mi región

‘Santifican’ aumento a básicos

Productos como el aguacate alcanzan hasta los 80 pesos el kilo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se registran aumentos en diferentes productos de la canasta básica en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Desde esta semana se han venido presentando incrementos en diversos productos que forman parte de la canasta básica de las familias mexicanas, tales como el aguate, tomate, limones y los chiles.  

Gregorio Rodríguez, comerciante en el mercado Treviño Zapata dio a conocer que hay precios que continúan incrementándose, como lo es el caso del aguacate que ya ha alcanzado los 80 pesos el kilo, y podría continuar en aumento para esta temporada.  

Mientras tanto, otros productos que son básicos dentro de un hogar, como el limón, los tomates y los chiles en su presentación jalapeño y serrano también están subiendo de precio; pues el limón logró alcanzar los 35 pesos el más barato, el tomate ya está en 25 pesos el kilo y los chiles desde 26 y 28 pesos el kilo dependiendo tipo.   

Sin embargo, pese a estos incrementos, aseguró que la gente continúa buscando estos productos que se ofrecen en el mercado debido a que tiene una muy buena calidad, ya que en supermercados o en otros lugares no alcanzan la frescura ni la calidad en verdura y frutas. 

Por otra parte, comentó que en cuanto a las frutas de temporada no han variado los precios, siendo la sandía, naranjas, melón son productos que mantiene su demanda entre la clientela. 

Pero por el contrario el precio del aguacate va en aumento, y aunque se espera que pueda disminuir, los comerciantes temen que llegué a alcanzar los precios del año pasado cuando se daba entre los 90 y 100 pesos el kilo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA