Mi región

Arriban turistas a Playa Bagdad

Decomisan en el acceso las bebidas embriagantes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pocos turistas arribaron a la Playa Bagdad el día de ayer.

Matamoros, Tam.

Los 17 grados de temperatura al amanecer del día de ayer, no fue impedimento alguno para algunos turistas que llegaron a la playa Bagdad a disfrutar del mar, meterse al agua y disfrutar de la arena pese al frío que se dejó sentir. 

Algunas personas incluso hasta con chamarras se les observaba dentro del mar, argumentando que ellos llegaron de otras partes de la república y solo llegaron a disfrutar del mar para lo que se prepararon para vacacionar en esta semana santa. 

Gregorio Rosas llegó desde Saltillo, Coahuila, junto a su familia para disfrutar del mar, esto luego de que desde hace un mes atrás lo planearon para poder disfrutar de estas vacaciones en Matamoros. 

“Nosotros llegamos desde el jueves, pero no podíamos quedarnos en la playa por lo que tuvimos quedarnos en un hotel y llegamos hoy (ayer viernes) muy temprano para disfrutar de la playa”, dijo. 

Destacó que son 18 de familia quienes vienen desde aquel Estado, todos tenían ganas de distraerse después de lo que se ha vivido con el Covid en el territorio nacional. 

“La verdad si esta un poco fresco, pero te metes al agua y sales y ya no se siente, además venimos a disfrutar del mar y todos lo están haciendo”, comentó. 

En tanto pese a estas condiciones climatológicas, además del fuerte oleaje, los turistas poco les importo y se introdujeron al agua a disfrutar del mar, soportando el frío que se dejó sentir el día de ayer. 

 MAREA ALTA 

En tanto la llegada del frente frío número 47 de la temporada, más allá de dejar bajas temperaturas en Matamoros, provocó fuerte oleaje en la playa, lo que originó que el área norte fuera cerrado a la circulación, ya que el agua llegó hasta los restaurantes que se ubican en esta zona. 

Este comportamiento provocó que la Secretaría de Marina determinará el aplicar la bandera roja el día de ayer, ya que el agua llegaba hasta el muro de contención a consecuencia de estas condiciones climatológicas. 

Además al caminar a la orilla del mar se observó la presencia de aguas malas las cuales representan un riesgo para la comunidad, situación que se convino para poder poner en riesgo a la comunidad que visitó este balneario. 

Difícil fue para los turistas el establecerse en el área destinada para ellos, ya que el agua llegaba hasta el muro de contención ante el fuerte oleaje que se presentó el día de ayer. 

 ACCESO 

El día de ayer se dio un ingreso de turistas lento, sin embargo, quienes más llegaron fueron los visitantes que llegaron de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y otros municipios del interior de Tamaulipas. 

Incluso el día de ayer llegó un autobús con 30 familias diferentes quienes todos contaban con su registro para poder tener ingreso a la playa Bagdad

Sin embargo, los turistas que llegaron de otros Estados de la república se vieron sorprendidos al momento de intentar ingresar, ya que no contaban con su registro por lo que tuvieron que hacerlo ahí mismo, además de tener que dejar su cerveza en la entrada, ya que no estaba permitido el ingreso de estas bebidas alcohólicas. 

Algunos de los turistas se molestaron al no permitirles ingresar con cerveza, sin embargo, en las playas de Tamaulipas es una disposición de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones en el interior de estos espacios recreativos y que a su vez provoque contagios de Covid-19. 

En tanto durante el día de ayer no se pudo cumplir con el cupo total autorizado de 10 mil personas, esto debido al comportamiento del clima que se presentó en esta ciudad fronteriza. 

Para este día se estima una mayor afluencia por parte de los turistas que vienen del interior del país, así como de los municipios de los alrededores de esta franja fronteriza. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA