Mi región

Sancionarán a peleoneros

Piden a Policía Estatal que apoye con pláticas para prevenir violencia en escuelas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan concientizar a alumnos sobre riñas.

Tampico, Tam.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo solicitó a la Policía Estatal Acreditable que apoyen a las escuelas dando pláticas sobre prevención del delito y violencia para acabar con el problema de peleas que se está dando en algunas escuelas de la localidad, sobre todo de nivel secundaria.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Crede dijo que también es importante hacer saber a los alumnos que las peleas, acoso, bullying entre otros, también son delitos y son penados, pues la ley puede aplicarse también sobre ellos aún cuando sean menores de edad.

Y es que en días pasados se dio otra pelea, ahora entre jovencitas, afuera de la escuela secundaria General No. 8 de la colonia Tancol, en la que la agresora pidió grabaran la pelea y lo viralizaron en redes sociales.

Señaló que tienen conocimiento de esa pelea y las involucradas no recibirán castigo, ni se piensa en alguna suspensión pues dice que más que eso, los jóvenes necesitan que los apoyen y orienten para que sepan qué está bien y qué está mal.

“Platiqué con las autoridades de la Policía Estatal Acreditable para que nos brinden su apoyo, hay unas pláticas de prevención contra el delito y la violencia, eso precisamente es lo que estamos haciendo que lleven esas pláticas a las escuelas y va a ser una prioridad en esa escuela, la 8, la 5 y otras principalmente las secundarias que es donde tenemos conflicto en ese sentido y nos preocupa muchísimo”, manifestó.

La autoridad educativa comentó que por desgracia las redes sociales se prestan para que los jóvenes viralicen el sentirse protagonistas “el muchacho o muchacha que hace eso hasta parece que dicen súbanla, si no tienen el video díganme y se los paso y eso es violencia y es penado, es lo que no saben los jóvenes, lo hacen de manera imprudente por eso llevaremos pláticas a las escuelas para decirles que es penado y si quieren un problema más fuerte si los padres de familia meten su demanda es una situación bastante fuerte para el joven aunque sea menor de edad porque la ley se aplica aunque sea menor de edad”, recalcó Gallegos de la Fuente.

Al hablar de la violencia desatada en las escuelas dijo que es necesario regresar al origen de la educación que es la casa. 

“Los padres de familia, los valores, allí tenemos que regresar, pedirle a los padres que platiquen con sus hijos, hacer conciencia, buscar la manera de dirigirlo de manera correcta, que cuiden su forma de comunicarse con ellos, la forma correcta sin groserías porque es agresión”.

José Juan Gallegos, indica que en la localidad hay alrededor de 5 escuelas en situación  de violencia, unas secundarias y las escuelas primarias donde se dio el caso de que encontraron un arma punzocortante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA