Mi región

Prevén lluvias

Zonas centro y sur son las más propensas a registrarse precipitaciones

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un canal de baja presión ocasionaría lluvias en algunas zonas de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Protección Civil Tamaulipas dio a conocer la presencia de un canal de baja presión que provocará a partir de este lunes una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual en la zona sur y centro del estado.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, PC Tamaulipas señaló que las lluvias estarán  acompañadas de viento moderado de dirección este noreste y tormentas eléctricas en algunas zonas.

En su pronóstico por regiones, para la zona norte se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 39 grados centígrados y mínimas de 23, con viento moderado de dirección este sureste de 30 a 40 kilómetros por hora y  rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora,  principalmente en zonas costeras.

En la zona centro de la entidad se espera a partir del lunes una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínimas de 20, con viento moderado de dirección este noreste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora,  principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Para la zona sur se prevé a partir de este día una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínimas de 21, con viento moderado de dirección este-noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras. 

El pronóstico advierte de una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual a partir del  lunes y hasta el próximo miércoles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA