Mi región

Salva lluvia la resiembra

Precipitaciones pluviales llegaron en el mejor momento, afirma dirigente agrícola

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Terrenos de sorgo resembrados tendrán una mejor producción.

San Fernando, Tam.

Más de 300 mil hectáreas de sorgo que fueron resembradas en la zona norte de Tamaulipas se recuperarán con las copiosas lluvias que dejó el frente frío número 56.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que las precipitaciones pluviales llegaron en el mejor momento, los sembradíos de sorgo estaban sedientos de agua.

Reveló que en algunas regiones de la zona norte de la entidad los predios agrícolas captaron hasta 4 pulgadas de humedad, suficiente para que la planta de sorgo se termine de desarrollar.

Informó que fueron alrededor de 340 mil hectáreas de sorgo las que fueron resembradas en la zona norte de Tamaulipas, superficie agrícola que se siniestro por las heladas que azotaron en el mes de febrero pasado. 

Los sorgos que fueron resembrados a finales de febrero o durante el mes de marzo anterior, se estarán trillando para finales del mes de junio o principios de julio, próximo, esperándose una buena producción de grano rojo.

HAY OPTIMISMO

En Valle Hermoso, aunque todavía es muy poca la cantidad de agua que cayó en esta región, los productores agrícolas aseguran que sí beneficiará al campo la humedad registrada.

Juan Carlos Hernández, conocido productor, dijo que llovió poco más de una pulgada el miércoles, pero que esperan más lluvias durante los siguientes días.

“Todavía hace falta mucha humedad en las tierras, el agua de lluvia es la que tiene las mejores propiedades para garantizar una buena cosecha, esperamos que siga lloviendo” dijo el entrevistado.

Explicó que el temor más grande que existe es que lleguen granizos o vientos fuertes que puedan dañar las cosechas, por lo que a diario piden al cielo que las condiciones se muestren favorables para que el ciclo pueda rescatarse.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA