Mi región

Revisan condiciones de plantas gaseras

El propósito es constatar que inmuebles, depósitos, líneas de conducción de hidrocarburo y sistemas eléctricos estén bien

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Verifican que plantas gaseras y pipas operen con todas las medidas de seguridad.

San Fernando, Tam.

Personal certificado de la dirección de Protección Civil verificó este jueves físicamente las condiciones en que se encuentran las plantas gaseras que operan en esta ciudad.

Lo anterior es con el propósito de constatar que los inmuebles, depósitos, líneas de conducción de hidrocarburo y sistemas eléctricos estén en condiciones adecuadas.

Además de revisar que las instalaciones cuenten con la señalización correcta de las rutas de evacuación, así como la debida colocación de extintores y de enfriamiento en caso de registrarse un incendio.

El titular de la dependencia municipal, Damián Dávila Palomo, aseguró que de acuerdo a la norma Nom-001-SESH-2014, todas las plantas gaseras y pipas distribuidoras de gas butano, deben de estar constantemente revisadas para evitar que estas presenten alguna fuga de hidrocarburo.

El funcionario reveló que las acciones de inspección y vigilancia se están ejecutando de manera sorpresiva y de manera periódica, señalando que hasta el momento no se han encontrado irregularidades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA