Mi región

Saldo blanco por tormenta invernal

En Matamoros dan refugio a 44 personas

  • Por: LA TARDE STAFF
  • 22 ENERO 2022 - 00:52 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 44 personas fueron refugiadas en el albergue en Matamoros.

Matamoros, Tam. 

La tercera tomenta invernal de la temporada, producto del frente frío 23, dejó en su primer día un saldo blanco, salvo personas refugiadas pero sin problemas mayores

En matamoros por lo menos 44 personas fueron albergadas en el refugio temporal que se habilitó en el gimnasio del Centro Deportivo Eduardo Chávez de esta ciudad para proteger a los ciudadanos de las bajas temperaturas. 

Durante la madrugada el termómetro descendió hasta 1 grado, además de presentarse constantes precipitaciones pluviales en esta localidad. 

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda informó que durante la madrugada a desplegaron un operativo para llevar al albergue aquellas personas que no tienen un techo en donde protegerse de este clima, siendo llevadas ocho personas, hubo quienes se resistieron y no los pudieron obligar. 

OPERATIVO EN SAN FERNANDO

Desde la tarde-noche del jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos, mantienen un operativo ininterrumpido en sectores poblacionales con mayor marginación de pobreza, ante el azote de la tercera tormenta invernal.

Lo anterior con el propósito de brindar ayuda necesaria a personas en situación de calle y familias con viviendas vulnerables a las bajas temperaturas que se vienen registrando.

El viernes, elementos de esta institución y personal del Sistema DIF municipal, peinaron las zonas poblacionales con mayor vulnerabilidad, para distribuir paquetes alimenticios y cobertores, entre los habitantes.

ACTIVAN ALBERGUE EN MIGUEL ALEMÁN

Debido a las bajas temperaturas, durante la tarde noche del jueves se activó un albergue con la coordinación del Sistema DIF, Protección civil, Seguridad Pública, Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Salud de esta ciudad.

El espacio fue habilitado en la planta baja de la Presidencia Municipal y cuenta con camas, cobertores, alimentos y algunos medicamentos para en caso de ser necesarios en personas que presenten algún síntoma producido por las inclemencias del tiempo.

Los teléfonos de atención están disponibles en los números 8979720415 y 8979721911.

SIN CONTRATIEMPOS EN DÍAZ ORDAZ

El frente frío número 23 solamente ha dejado temperaturas gélidas, pero sin afectar a la ciudadanía, que realizó sus actividades normales a pesar de las inclemencias del tiempo suscitadas.

Personas interesadas en renovar la credencial de elector aprovecharon la instalación del módulo itinerante del INE, desde horas de la madrugada hicieron fila a pesar de las bajas temperaturas.

El Gobierno Municipal habilitó la Casa de la Cultura como albergue, pero al cierre de la edición no había personas que requieran de él.

(Por Miguel Jiménez / Enrique Manilla / Heriberto Rodríguez / Francisco Valdivia )

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA